Natalie Weaver con la pequeña Sophia
Natalie Weaver con la pequeña Sophia - ABC

#SweetSophiaMuere Sophia, la niña con malformaciones se convirtió en un símbolo contra el odio al diferente

Natalie Weaver tuvo que sufrir comentarios «crueles» sobre su hija cuando paseaba con ella, y decidió ponerse a luchar por todas aquellas personas que tienen un aspecto diferente

Actualizado:

Natalie Weaver tuvo que sufrir comentarios «crueles» sobre su hija cuando paseaba con ella, y decidió ponerse a trabajar, a luchar, por todas aquellas personas que tienen un aspecto diferente. Y es que su hija tenía una enfermedad rara que le deformaba la cara además de diabetes y el síndrome de Rett, una enfermedad degenerativa que le impedía andar y hasta valerse por sí misma. Este pasado jueves, la niña ha fallecido.

«Nuestra #SweetSophia dejó esta tierra, rodeada de amor y adoración. En lugar de flores, le pedimos que done a http://www.sophias-voice.com. Una vez que salgamos de este aplastante dolor, continuaremos ayudando a otros en su memoria», escribía su madre, Natalie Weaver, en Twitter.

Durante los últimos diez años, tanto Natalie como su esposo, Mark, han luchado por ofrecer la mejor vida a su hija, que nació con malformaciones en su cara, manos y pies. Cuando ella tenía 34 semanas de embarazo, su doctor le dio la noticia.

Y tras múltiples operaciones, más de 30, su madre decidió que ya no iba a someterse a más. La joven no era capaz de subir a las redes las fotos y su acontecer vital, pero su madre hizo de ella un símbolo contra la discriminación que incluso el expresidente de Estados Unidos Barack Obama le agradeció su labor.