Un joven navega con una tabla de paddle surf en medio de una calle de Ibiza
Un joven navega con una tabla de paddle surf en medio de una calle de Ibiza - SUPIBIZA

Muere una persona cuyo coche fue arrastrado por el agua en Barcelona

Las intensas lluvias también se han registrado en las Islas Baleares, especialmente en Ibiza

PALMA DE MALLORCAActualizado:

El cadáver de una persona cuyo coche ha sido arrastrado por el agua debido a las fuertes lluvias ha sido localizado en la riera del Palau, en el municipio de Rubí (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat el vehículo que conducía la víctima habría sido arrastrado por la fuerza del agua a la altura de Terrassa (Barcelona). El cadáver no ha podido ser identificado todavía, según las fuentes.

La zona donde se ha producido este suceso ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias que han caído este viernes en muchas zonas de Cataluña, donde los Bomberos han tenido que realizar más de 300 intervenciones.

Las intensas lluvias caídas a lo largo de este viernes también en Baleares han provocado varios incidentes, especialmente en Ibiza. Así, la tormenta que ha caído esta mañana sobre la isla pitiusa ha inundado el gimnasio del Instituto Sa Serra, en el municipio de Sant Antoni, lo que ha obligado a suspender el entrenamiento de las integrantes del Grupo de Gimnasia Rítmica. A pesar de que el citado centro fue inaugurado en 2012, la estructura se ha resentido por el agua caída y han aparecido goteras.

Por otro lado, en el municipio de Santa Eulària la Policía Local ha tenido que intervenir para rescatar a una conductora cuyo vehículo se había quedado atascado a la altura del torrente de Ses Dones. Los agentes han empujado el coche de la mujer para sacarlo de ese espacio. En la misma localidad, se ha hundido un tramo de acera de unos seis metros de largo en la Plaza de Lepanto. Además, ha habido varios locales y aparcamientos de particulares que se han inundado.

A ello hay que añadir los cortes que se han producido en diversas carreteras de Ibiza. Así, un carril del primer cinturón ha permanecido cortado por el agua acumulada en la zona. Además, las lluvias han provocado desprendimientos de tierra y piedras en buena parte de la red viaria insular.

Hay que registrar, además, la caída de dos árboles, uno en la Avenida Isidor Macabich, en la capital ibicenca, y otro en una urbanización de Santa Eulària. Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos. Una muestra de la intensidad de las lluvias de hoy es que cayeron 45 litros por metro cuadrado en apenas una hora en Sant Antoni o que han impactado hasta 50 rayos en Ibiza.

Por lo que respecta a Mallorca, los chubascos caídos a lo largo de la tarde han obligado a retrasar varios vuelos de salida previstos en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. Ya en el interior de la isla, un rayo ha incendiado una palmera en el municipio de Sant Joan, mientras que la carretera de Campos a Colònia de Sant Jordi ha sido cerrada al tráfico por la acumulación de agua registrada. En los municipios de Sóller y Campos se han producido además inundaciones de calles y bajos de viviendas.