Muere una pasajera en pleno vuelo

Madrid. Agencias
Actualizado:

El vuelo 704 de Lan Chile que cubría la ruta Santiago de Chile-Madrid se desvió de su trayecto antes de llegar a la capital madrileña y aterrizó en el aeropuerto de Lisboa para desembarcar el cadáver de una pasajera que murió en el avión.

Según indicaron a Efe fuentes de la compañía aérea, durante elviaje, una pasajera chilena se puso enferma, por lo que fue atendidapor un médico que viajaba en el mismo avión quien advirtió a latripulación de que "el piloto tenía que aterrizar en el aeropuertomás cercano para atender a la mujer".

Finalmente, indicaron las mismas fuentes, la viajera falleció antes de que el aparato tomara tierra en el aeropuerto lisboeta. Esta aeronave, un Airbus 340, que tenía previsto su llegada a Barajas a las 13.00 horas, aterrizó en Barajas tres horas más tarde, por lo que algunos de los pasajeros perdieron sus conexiones con otros vuelos.

La compañía indicó que a los viajeros afectados por los retrasosse les acoplará en otros vuelos y se les facilitará alojamiento enlos casos en los que sus conexiones aéreas no despeguen hastamañana.