Muere una niña de cinco años en un colegio de Palma por intolerancia a un alimento

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del trágico suceso

Palma de MallorcaActualizado:

Una niña de cinco años de edad ha fallecido este viernes en un colegio de Palma, ubicado en la barriada de Son Rapinya, debido supuestamente a la intolerancia a un alimento que habría ingerido. La noticia ha sido avanzada por el diario «Última Hora» y confirmada por ABC.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, para esclarecer las causas exactas de lo ocurrido. El suceso ha tenido lugar en torno a las tres y media de la tarde, momento en que la menor ha empezado a sentirse mal. De inmediato, los profesores del centro han avisado a los servicios de emergencias.

Rápidamente, se han desplazado hasta el lugar varias ambulancias, pero los médicos que han atendido a la niña no han podido hacer ya nada por salvarle la vida.

Las primeras hipótesis apuntan a que la menor habría tenido una reacción alérgica por una posible intolerancia alimentaria, que se habría complicado hasta desembocar en el trágico desenlace señalado.

Apoyo emocional a la familia

El Colegio La Salle de Palma, que es el centro en donde ha tenido lugar el suceso, ha emitido poco después un comunicado oficial. «Hoy a mediodía en el comedor del centro una alumna de educación infantil ha sufrido una reacción alérgica por causas pendientes de esclarecer. Todo y la rápida reacción del personal del centro y la llegada de los apoyos médicos y cuerpos de seguridad no se ha podido reanimar a la menor y ha fallecido», explica la nota.

El centro está «colaborando con las autoridades para esclarecer las causas de este accidente» y además está «en contacto permanente con la familia para darle todo el apoyo emocional, psicológico y afectivo en esta situación tan dolorosa para la familia».

«Expresamos nuestro pésame a la familia y rogamos por el máximo respeto y resguardo de la privacidad e intimidad», concluye la nota.