Producto homeopático

Muere en Italia un niño con otitis tratado con homeopatía en lugar de antibióticos

La infección llegó al cerebro y los médicos no pudieron salvar al pequeño de 7 años

CORRESPONSAL EN ROMAActualizado:

Se podía haber curado con un simple antibiótico, pero al ser tratado con homeopatía ha muerto tras ingresar en coma en el hospital. El pequeño Francesco, de 7 años, tuvo que ser atendido en estado crítico en un centro hospitalario de Ancona por una otitis tratada con homeopatía y no con antibióticos.

Francesco sufría desde hace un par de semanas de una otitis, una simple infección bacteriana que, en caso de fiebre y dolor, podía haber sido eliminada en un par de días por un antibiótico. Fueron sus padres los que decidieron confiar en un médico homeópata, para que le suministrara esta cura alternativa. Pero las condiciones del niño empeoraban cada día y sus padres se vieron obligados a llevarlo al hospital cuando era ya demasiado tarde, porque sus funciones vitales estaban ya muy afectadas.

Cirugía de urgencia

Los médicos realizaron una delicada operación quirúrgica en la noche entre miércoles y jueves para eliminar la infección que había atacado ya el tejido cerebral. Tras luchar varios días entre la vida y la muerte, el pequeño Francesco falleció este sábado. El hospital de Ancona ha informado del caso a la fiscalía, que ha abierto una investigación por homicidio culposo.

En una entrevista del abuelo del niño en un medio local, aparecen datos sobrecogedores. Los padres de Francesco, una pareja de comerciantes de Cagli, pueblo de 9.000 habitantes en la región de las Marcas, se fiaban ciegamente del medico homeópata, Massimiliano Mecozzi, quien trataba a Francesco desde hace tres años y les aconsejó que no llevaran al niño al hospital.

«Vuestro hijo se curará muy pronto»

«El médico homeópata aterrorizó a mi hija, hasta el punto de que cuando le suplicaba que diera su consentimiento para llevarlo al hospital porque veía que empeoraba por momentos, él lo desaconsejaba, suministrándole fármacos homeopáticos», ha dicho el abuelo. «Vuestro hijo se curará muy pronto», aseguraba el homeópata. El abuelo ha señalado que la familia denunciará al medico. Los padres del pequeño Francesco han donado sus órganos.