Imagen de archivo de un tractorista
Imagen de archivo de un tractorista

Muere un hombre de 62 años en Asturias tras volcar el tractor que conducía

Cayó por un desnivel de unos 150 metros en una finca con una gran inclinación ubicada por encima del área recreativa de Campa Baxera, en el Alto De la Cruz en Bimenes

OviedoActualizado:

Un hombre de 62 años ha muerto este martes tras volcar el tractor que conducía, en circunstancias que se desconocen, al caer por un desnivel de unos 150 metros en una finca con una gran inclinación ubicada por encima del área recreativa de Campa Baxera, en el Alto De la Cruz en Bimenes.

Los restos mortales del fallecido fueron excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Piloña, según ha informado el SEPA en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 3.02 horas cuando sus familiares, extrañados porque tardaba en llegar, acudieron al lugar y se encontraron el vehículo volcado y al hombre atrapado.

Los bomberos tuvieron que trasladar el equipo de excarcelación y rescate a estos vehículos y dejar el resto del en el área recreativa. La finca se encontraba a unos 600 metros de esta área y fue un familiar del fallecido guió a los equipos con la ayuda de un quad.

Una vez en el lugar, los siete efectivos desplazados al incidente tuvieron que montar un sistema de cuerdas con trácteles para rescatar los restos mortales de la víctima que quedaron bajo el tractor. El médico sólo pudo confirmar su fallecimiento.