Una bebé de seis meses murió el pasado 29 de septiembre en la provincia argentina de San Juan tras golpear su cabeza contra la hélice de un ventilador de techo mientras un amigo de la familia la alzaba como parte de un ... juego , han informado medios locales.
El hombre fue detenido y acusado por la policía de homicidio culposo (también llamado negligente o involuntario) . Jesús M., de 26 años y amigo de la madre de la bebé, acudió a la casa el domingo para ver a la menor, «su preferida», según Aldana Rosel, tía de la pequeña.
Mientras jugaba con ella, el hombre, sin percatarse de que el ventilador de techo estaba encendido, comenzó al alzarla al aire. La bebé golpeó su cabeza contra una de las hélices de metal del aparato, lo que le causó cortes en la parte trasera de la cabeza .
Según «Diario de Cuyo» , Rosel ha calificado el suceso como «un accidente». « Estaba jugando con ella, que lo suelten porque no fue su intención », ha declarado, confirmando la intención de la familia de testificar a favor del hombre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete