Muere una ballena que había aparecido varada en la playa de Sopela

Una ballena de grandes proporciones y malherida ha aparecido este domingo varada en una zona de rocas de la playa Salvaje, en Sopela (Vizcaya)

Actualizado:

Una ballena de grandes proporciones y malherida ha aparecido este domingo varada en una zona de rocas de la playa Salvaje, en Sopela (Vizcaya), según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El aviso se ha dado pasadas las once de la mañana cuando particulares han visto al animal, que estaba próximo a la playa.

Unidades de Salvamento Marítimo, Ertzaintza, Cruz Roja y de la asociación para la conservación de la fauna marina, Ambar, se han desplazado al lugar y han constatado que la ballena se encontraba en muy mal estado. Aunque el gran cetáceo ha aparecido vivo, a las 13:00 horas, los biólogos voluntarios de la asociación Ámbar temían por la vida de este mamífero marino, ya que solo movía la aleta trasera, debido a la influencia del fuerte oleaje.

Tal y como informa El Correo, finalmente el animal ha muerto. Ahora, falta saber qué se hará con su cuerpo sin vida, que pesa más de 20 toneladas de peso.