Un grupo de cristianos en una Iglesia en Rabat
Un grupo de cristianos en una Iglesia en Rabat - Reuters

El rey Mohammed VI de Marruecos recibe al Papa con todos los honores

Francisco visitará una escuela de predicadores islámicos y un centro de acogida de inmigrantes subsaharianos

Corresponsal en el VaticanoActualizado:

El rey Mohammed VI de Marruecos recibirá este sábado al Papa Francisco con los máximos honores y le acompañará en la mayor parte de la primera jornada de su visita, centrada en mejorar las relaciones con el Islam y mejorar las duras condiciones de los ochenta mil inmigrantes subsaharianos del país.

El rey acogerá al Santo Padre en el aeropuerto de Rabat y le acompañará en su recorrido hasta la gran explanada de la Torre Hassan, donde tendrá lugar el discurso a las autoridades y el pueblo de Marruecos, ante unas 25.000 personas.

El Papa emprende este viaje como continuación al realizado el pasado mes de enero a los Emiratos Árabes Unidos -donde firmó el documento de Fraternidad Humana con el líder de 1.100 millones de musulmanes sunníes-, en el marco del octavo centenario del encuentro entre San Francisco de Asís y el Sultán de Egipto.

En la línea de mejorar las relaciones entre cristianismo e Islam, el Papa y el rey de Marruecos visitarán juntos el Instituto Mohammed VI para la formación de imanes, predicadores y predicadoras, inaugurado en 2015 para promover un Islam moderado, dialogante, moderno y abierto a todas las religiones.

En lugar de tomar la palabra, el monarca y el Papa escucharán el testimonio de un estudiante europeo y otro africano, pues el Instituto es el centro de referencia para muchos países de África.

A continuación, el Santo Padre acudirá al centro de Cáritas para un encuentro con inmigrantes subsaharianos. Allí será recibido por el arzobispo de Tánger, el franciscano español Santiago Agrelo, gran defensor de los inmigrantes y refugiados.

Francisco se reunirá el domingo con los sacerdotes y religiosos en la catedral de Rabat, y celebrará misa en un estadio para diez mil fieles, casi la mitad de los católicos del país.