Imagen que la joven publicó en sus redes sociales
Imagen que la joven publicó en sus redes sociales - Instagram

La misteriosa desaparición de la youtuber Marina Joyce

Las teorías no han dejado de circular por las redes sociales estos días

Actualizado:

Marina Joyce, una «youtuber» británica, se encuentra en paradero desconocido. Así lo anunció la cuenta oficial de «Missing people», ONG conocida como la Línea Nacional de Ayuda para Personas Desaparecidas, a través de Twitter. Un mensaje del que poco tiempo después se hizo eco la Policía de Haringey, al norte de Londres.

Con más de 286.000 seguidores en Instagram y dos millones en Youtube, desde la organización aseguran que no hay noticias de la «influencer» desde el pasado 31 de julio. Enfocada en el mundo de la moda, Joyce fue formando una comunidad de fieles admiradores que hoy se preguntan dónde se encuentra a través de las redes sociales.

Su desaparición fue denunciada ante la policía el pasado 7 de agosto y en la misma se indicaba que la joven no habría sido vista desde finales del mes pasado. Ante la alarma creada tras la noticia, su novio ha compartido un mensaje en Instagram en el que pide que no se preocupen por ella.

Ver esta publicación en Instagram

I was going to leave it but I think too many people want an explanation but this is as much as I can give

Una publicación compartida de Brandon Mehmed (@brandon_mehmed) el

«Todo se está gestionando profesionalmente. Por favor, no os preocupéis por ella porque está segura y bien (tenéis mi palabra sobre ello). Todos los que piensan que estoy actuando de forma sospechosa solo están mal informados y no me conocen en absoluto», ha escrito.

En una apelación directa a la famosa «influencer», la organización ha escrito en su página web un mensaje muy claro: «Marina, estamos aquí para ti cuando estés lista; podemos escucharte, hablarte sobre la ayuda que precisas y ayudarte a estar segura. Una llamada. Un mensaje. En cualquier momento. Gratis. Confidencial».

Los seguidores de Joyce están preocupados por la joven británica y así lo han manifestado a través de las redes sociales a lo largo de estos días. Aunque es un caso extraño, no es la primera vez que la «youtuber» se ve envuelta en rumores así.

Salvar a Marina Joyce

Joyce protagonizó una situación similar hace tres años al convertirse en tendencia mundial tras su supuesta desaparición en 2016. Por aquel entonces los seguidores de la influencer, que en ese momento contaba con 700.000 suscriptores en su canal de Youtube, manifestaron que estaban notando una serie de extraños cambios en su actitud a través de los últimos vídeos que ésta había publicado en la plataforma.

Delgadez, nerviosismo y moretones por su cuerpo fueron algunas de las evidencias que fueron aportadas por los usuarios junto al hashtag #Savemarinajoyce para apoyar diferentes teorías que iban desde un supuesto secuestro perpetrado por su novio hasta el consumo de fármacos o de drogas por parte de la «youtuber» británica.

En una entrevista concedida a Philip DeFranco, que ya supera los dos millones de visitas, la chica aseguró que estaba «muy bien» y atribuyó la aparición de los comentados moretones a una caída que había sufrido en el bosque. Sobre sus cambios de actitud, la estrella de internet reveló en un vídeo de su canal que había cambiado de religión y sufrido una depresión justo en el momento en el que saltaron todas las alarmas.

En pleno 2019, el nombre de Joyce ha vuelto a convertirse en tendencia en redes sociales tras la denuncia de su desaparición.