Julie Genter y su pareja antes de empezar el viaje en bicicleta camino al hospital
Julie Genter y su pareja antes de empezar el viaje en bicicleta camino al hospital - Instagram/ Julie Genter

Una ministra de Nueva Zelanda va hasta el hospital a dar a luz en bicicleta

Julie Genter cuenta que, tras quedarse sin espacio en el coche, decidió ir pedaleando hasta el centro de salud

Actualizado:

La ministra neozelandesa Julie Genter fue en bicicleta hasta el hospital para dar a luz a su primer hijo. Ella misma lo ha relatado en su cuenta de Instagram, donde ha explicado que «no había suficiente espacio en el coche».

Julie Genter, que llegó al centro sanitario «disfrutando de una bonita mañana de domingo», dio a luz en el hospital público de la ciudad de Auckland, donde le indujeron el parto.

La ministra, al frente del Ministerio de la Mujer, también forma parte del ejecutivo de transporte y es conocida por su apoyo y activismo relacionado con el uso de la bicicleta en la ciudad.

Beautiful Sunday morning for a bike ride, to the hospital, for an induction to finally have this baby. This is it, wish us luck! (My partner and I cycled because there wasn’t enough room in the car for the support crew... but it also put me in the best possible mood!) #42weekspregnant #cycling #bicyclesarethebest

Una publicación compartida de Julie Anne Genter (@julieannegenter) el

«Ya está aquí, deseadnos suerte», escribió en la red social. «Mi pareja y yo hemos ido en bicicleta al hospital porque no teníamos espacio en el coche... pero me ha puesto de buen humor», asegura.

El viaje en bicicleta eléctrica fue «casi todo cuesta abajo» y la ministra ha bromeado con que debería haber «pedaleado más las últimas semanas para inducir el parto».