Una imagen de Taipei, cuyos ciudadanos se desplazan masivamente en moto
Una imagen de Taipei, cuyos ciudadanos se desplazan masivamente en moto - AFP

El Ministerio de Educación de Taiwán ofrece becas a profesores y académicos extranjeros: de 1.100 a 1.700€

El periodo de duración es de un año y medio

MadridActualizado:

El Centro de Estudios Chinos (CCS, siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán), ofrece un programa de becas de investigación dirigido a profesores y expertos académicos extranjeros que deseen realizar en Taiwán proyectos de investigación centrados en Taiwán o en estudios chinos durante un mínimo de un mes y un máximo de un año.

El subsidio económico cubre el billete de avión ida y vuelta en clase económica hasta Taipéi y una aportación mensual cuya cuantía dependerá del nivel académico del becado, y que va desde los 40.000 NT$ (unos 1.100 euros) hasta los 60.000 NT$ (unos 1.700 euros).

Los interesados deben presentar la solicitud online antes del 31 de mayo del año en curso, y junto al formulario de solicitud, deben enviar su currículum vitae, un plan de investigación y una o varias cartas de recomendación. El resultado se hará público a finales del mes de agosto del año en curso.

Para obtener el formulario de solicitud y consultar las bases de la convocatoria, se puede visitar la web del Centro de Estudios Chinos:

http://ccs.ncl.edu.tw/ccs2/english/information.aspx

El Centro de Estudios Chinos, establecido en 1981 bajo el Ministerio de Educación de Taiwán, se centra en la promoción de la investigación de estudios de sinología, tanto en Taiwán como en el exterior, y en facilitar la comunicación y el intercambio entre instituciones y centros académicos de todo el mundo.