Suscribete a
ABC Premium

Corrupción en la universidad

El Ministerio de Ciencia y la Junta de Andalucía pagaron el estudio de tres tesis plagiadas

Tres de las tesis plagiadas lideradas por los catedráticos Gómez Moreno y Calvo Guirado se realizaron gracias a la financiación de Ciencia, de la Junta de Andalucía y del laboratorio cuyo producto ensalzaron en los estudios

Tanto los directores como los doctorandos firmaron un compromiso expreso en el que garantizaban el «respeto a los derechos de autor»

Los catedráticos Gerardo Gómez Moreno y José Luis Calvo Guirado ABC
Javier Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres de las tesis con contenidos plagiados desveladas el lunes por ABC se realizaron gracias a un proyecto de investigación que fue financiado con dinero público y con el patrocinio de un laboratorio privado. Dos de ellas se leyeron en el año 2013 ... en la Universidad de Granada, que tiene abierto un expediente al catedrático Gerardo Gómez Moreno por irregularides en estos trabajos, y la tercera en 2015 en la Universidad de Murcia, ambos centros públicos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia