Imagen de la A-45 en sentido Córdoba
Imagen de la A-45 en sentido Córdoba - Valerio Merino

Un militar fuera de servicio salva a una mujer que quería saltar a la autovía

El hombre tranquilizó a la mujer tras evitar que se precipitase mientras llegaban los servicios sanitarios

CórdobaActualizado:

El soldado Jesús López Adalid, perteneciente al destacamento de Cerro Muriano, en Córdoba, ha salvado la vida de una mujer que pretendía lanzarse desde un puente a la Autovía A-45, ha informado el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el Ministerio ha informado de que los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de agosto en la autovía A-45 dirección Málaga, a la altura del viaducto del río Genil, en el término municipal de Benamejí (Córdoba).

Tras finalizar su jornada laboral, el militar se dirigía a su domicilio en Mollina (Málaga), cuando observó un vehículo estacionado en el carril derecho de la autovía y más adelante vio a una mujer de unos cuarenta años que quería lanzarse por el puente.

El soldado, «actuando con gran celeridad, precisión y eficacia», consiguió atrapar a la mujer entre sus brazos cuando se disponía a arrojarse por el puente, señala el Ministerio de Defensa.

Posteriormente, calmó a la mujer hasta la llegada de los servicios sanitarios de Benamejí y la Guardia Civil del puesto de Aguilar de la Frontera, avisados por otros conductores que circulaban por la autovía.