Miles de aspirantes se sometieron a un examen MIR con errores y que obligó a alargar su duración

En concreto, la casilla 190 y la casilla 205 del examen aparecían duplicadas, y además, faltaba la 206. Según informó el Ministerio de Sanidad, una vez detectado el error, se explicó en todas las aulas afectadas y se dieron las instrucciones para responder de forma correlativa

Actualizado:

Este sábado se jugaron su futuro 35.114 médicos que aspiran a convertirse en pediatras, cardiólogos, médicos de Familia...

Para ello se examinaron en toda España para optar a una de las 8.402 plazas que el Ministerio de Sanidad ofrece para el acceso a la formación sanitaria especializada (MIR) y el resto de especialidades.

Este año el número de plazas ofertadas ha aumento casi un 5 por ciento respecto a la convocatoria anterior, pero aún son insuficientes.

Por si eso fuera poco los médicos se sometieron a un examen con errores. En concreto, la casilla 190 y la casilla 205 del examen aparecían duplicadas, y además, faltaba la 206.

Según informó el Ministerio de Sanidad, una vez detectado el error el mismo sábado por la mañana, se explicó en todas las aulas afectadas y se dieron las instrucciones para responder de forma correlativa. Para compensar, se alargó a 15 minutos el límite de tiempo para hacer el examen.