Hazte premium Hazte premium

El milenial al que han prohibido llamar a sus padres por pedirles dinero constantemente

La justicia castiga a Matthew Kerley por acosar a sus padres con sus exigencias económicas

Bitácoras

Al traer un hijo al mundo, los padres deben asumir que durante cierto tiempo habrá una persona económicamente dependiente de ellos. Por supuesto, es importante poner límites, tanto como saber en qué punto llega el momento de decir 'basta' . Seguro que conoces algún caso de jóvenes que terminan abusando de la buena voluntad de sus padres. Hoy hemos conocido el caso de unos progenitores que no sólo se negaron a dejarse expoliar por su vástago, sino que además decidieron darle una lección poniéndole ante un tribunal .

El blog VT nos cuenta la historia de Matthew Kerley, un joven de 24 años al que han prohibido contactar con sus padres durante cinco años . Así lo ha decidido un juez de Southampton, en Inglaterra, tras la denuncia presentada por su madre Coreen y su padre Paul, de 51 y 60 años respectivamente. Ambos alegaron que las incesantes llamadas de su hijo para pedir más y más dinero estaban generándoles altas cargas de estrés y frecuentes crisis de ansiedad.

Lo más sorprendente es que no es la primera vez que Paul y Coreen recurrían al sistema judicial para corregir la insoportable actitud de Matthew. Lo hicieron hace ya un año, logrando una sentencia de 32 semanas de cárcel para su hijo . Creían que ese escarmiento sería suficiente, pero nada más lejos de la realidad. Como si nada hubiese pasado, Matthew persistió en su comportamiento de acoso, presionándoles hasta límites inimaginables hasta conseguir que cediesen a sus pretensiones.

El juez responsable del caso ha ofrecido algunos detalles sobre las estrategias del joven para obtener dinero. «Decía a sus padres que tenía una entrevista de trabajo y necesitaba afeitarse, pero que su máquina se había estropeado. Pedía dinero y después aparecía sin afeitar. Las peticiones se convirtieron en delito de acoso ya el año pasado, pero parece haber insistido en ese comportamiento. En un solo día del mes pasado sus padres recibieron 30 llamadas , incluso en mitad de la noche», ha explicado.

Por el contrario, la abogada que se encarga de la defensa de Matthew asegura que su cliente está rehabilitándose. «Sabe que ha generado mucho estrés y ansiedad a sus padres y que debe parar. El tiempo que ha pasado en prisión parece haberle sentado muy bien», subraya. Sea como sea, Kerley deberá respetar al menos hasta 2023 el derecho de sus padres a no escuchar su voz; además de llevar a cabo servicios comunitarios durante los próximos doce meses .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación