Captura del vídeo difundido en redes sociales - VÍDEO: HOY

El «milagro» del socialista Miguel Ángel Gallardo que ha indignado en las redes sociales

Una persona que supuestamente era discapacitada se levantó de un vehículo adaptado y comenzó a andar con normalidad

Actualizado:

Este jueves el presidente socialista de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó Villa Conchita, un chalé de la institución provincial en Chipiona que en el que cada verano disfrutan de las vacaciones personas con discapacidad.

En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se puede observar a Gallardo junto a uno de las personas que supuestamente veranean en Chipiona. Posaron ante la cámara y cuando consiguieron la imagen que buscaban, la persona con discapacidad se levantó de la silla adaptada ante la sorpresa de todos, ya que comenzó a andar con normalidad.

Las imágenes indignaron a Joaquín Prieto, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura. «Siento verdadero asco al ver como Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena del PSOE, accede a montar un espectáculo valiéndose de los discapacitados», publicó en twitter.

En contraste a la reacción del diputado, otros usuarios se lo han tomado con humor y han calificado el hecho irónicamente como un «milagro».

En respuesta a las críticas que ha recibido el presidente por este acto, Plena Inclusión, la organización que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la región, ha publicado un comunicado, al que ha tenido acceso el periódico Hoy, en el que acreditan que el usuario de la silla de ruedas es una persona con discapacidad intelectual.

«Su discapacidad intelectual está asociada a una enfermedad grave. Hay personas con discapacidad intelectual que sufren crisis epilépticas de repetición y farmacoresistentes. Por esa razón, para garantizar su seguridad, está indicada la utilización de vehículo anfibio para bañarse en el mar», han explicado en el comunicado.