Un miembro del equipo de seguridad de Obama podría tener gripe porcina
La Casa Blanca ha confirmado ayer que un agente federal de seguridad, que realizó trabajos preparatorios para la reciente visita del presidente Obama a México, se encuentra entre los últimos casos sospechosos de gripe porcina. También se sospecha que el funcionario habría contagiado a tres ... miembros de su familia residente en la zona de Maryland.
Tanto el agente como su esposa, un hijo y un sobrino se han recuperado satisfactoriamente después de experimentar episodios pasajeros de malestar y algo de fiebre. Y de hecho, el escolta ya se ha reincorporado a su trabajo normal. No sin antes confirmar a los médicos de la Casa Blanca que en ningún momento llegó a acercarse a menos de dos metros de Barack Obama.
El funcionario de seguridad pertenece a la plantilla del Departamento de Energía, cuyo titular Steven Chu formó parte de la comitiva presidencial en México. La Casa Blanca ha reiterado que tanto el presidente de Estados Unidos como el secretario de Energía no han presentado en ningún momentos síntomas sospechosos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete