Una de las adolescentes que increpó al inmigrante mexicano
Una de las adolescentes que increpó al inmigrante mexicano - Facebook: Voz Libre Yucatán

Un mexicano denuncia una agresión e insultos racistas por hablar español en Dublín

Todo sucedió cuando el pasado sábado 1 de junio acudió a visitar a unos amigos en el barrio de Windy Arbour con el objetivo de ver la final de la Champions League

ABC
Actualizado:

Lamentablemente, el racismo sigue siendo una de las lacras pendientes de erradicación en pleno siglo XXI. No son pocas las ocasiones en la que se dan a conocer casos en los que ciertos radicales insultan y discriminan a ciertos jugadores en las gradas de los estadios de fútbol. Otros ejemplos también se han hecho virales en algunos medios de transporte y en diferentes países ya sea dentro de un tren o de un avión.

En este caso, un mexicano ha denunciado a través de las redes sociales haber sufrido una agresión racista en Dublín, la capital de la República de Irlanda. Los hechos sucedieron cuando dos adolescentes le pegaron e increparon en plena calle por escucharle hablar español.

La víctima actuó con mucho temple, sacó el móvil y comenzó a grabar a las dos adolescentes mientras en un estado de gran alteración continuaban con sus desprecios hacia el inmigrante mexicano. Luego lo colgó en Facebook. «En ese momento guardé la calma. Si yo hubiera hecho algo, seguro que ya estaría en el primer avión rumbo a México», ha relatado Dave Monklova, víctima de la agresión, como recogió Actualidad RT.

Dave ha explicado que todo sucedió cuando el pasado sábado 1 de junio acudió a visitar a unos amigos en el barrio de Windy Arbour con el objetivo de ver la final de la Champions League en la que venció el Liverpool por 2-0 al Tottenham. Al sacar su teléfono móvil y llamar a uno de sus amigos se expresó en español, y esto provocó que una de las chicas desarata su ira racista: «Estás en Irlanda, debes hablar inglés», le espetó. El mexicano mantuvo sus nervios y simplemente decidió grabar la situación sin dejar de contestar con educación. «¡Eres un inmigrante, vuelve a tu país!», le giran. «¿Cuál es su problema con los inmigrantes?», responde mientras les argumenta que paga todos sus impuestos y los servicios que usa.

En ese momento, se intuye que Dave recibe un golpe debido al movimiento de su cámara. Por si fuera poco, una mujer adulta aparece y, en lugar de interceder, defiende a las adolescentes. «Grabé todo, puedes llamar a las autoridades», dice con calma el mexicano. El vídeo va camino de hacerse viral. Muchos internautas indignados han escrito en defensa de Dave tildando a las jóvenes de «niñas ricas racistas».