Portada del libro de «El Método Sakuma»
Portada del libro de «El Método Sakuma»

El método «Sakuma», de Kenichi Sakuma, el «Marie Kondo» del fitness

Consigue una silueta esbelta y fuerte este verano con solo cinco minutos de ejercicio al día

Actualizado:

Ya están aquí las vacaciones y con el libro «El método Sakuma», de Kenichi Sakuma, reconocido entrenador personal en Japón, conseguirás una figura perfecta para lucir estas vacaciones.

El autor, llamado por la prensa el «Marie Kondo» del fitness, se ha convertido en un gurú para top models y famosos de todo el mundo, y nos explica en este libro cuál es el secreto para conseguir una figura estilizada en solo dos semanas, sin necesidad de realizar ejercicios físicos agotadores ni dietas imposibles. Solo hace falta dedicar cinco minutos al día a hacer ejercicio.

La pérdida de peso tiene menos que ver con el tipo de cuerpo y más con la forma en que lo usamos. Con los ejercicios propuestos por Sakuma, aprenderás sin darte cuenta a utilizar músculos que solemos pasar por alto y que son la clave para mejorar la figura y el metabolismo basal. Tu cuerpo aprenderá a quemar grasa enérgicamente sin necesidad de cambiar tu estilo de vida. En poco tiempo, tus muslos, brazos, caderas y abdominales se tonificarán, tu flexibilidad aumentará y el nivel de grasa corporal se reducirá.

Muy importante llevar a cabo una dieta equilibrada para que el método funcione. Consumir proteínas de calidad en abundancia con cada comida, desayunar antes de que pase media hora desde que te hayas despertado, comer al menos tres veces al día, beber mucha agua y evitar el alcohol son algunnos de los consejos sobre dieta equilibrada del maestro Sakuma.