AFP | Vídeo: El huracán Florence tocaba tierra el viernes en Carolina del Norte ATLAS

Un meteorólogo en Carolina del Sur: «Florence es una tormenta inusual aquí, por la latitud y la fuerza»

ABC contacta con Shea Gibson, meteorólogo y vecino de Charleston, una de las ciudades afectadas por el paso del huracán Florence

Actualizado:

El meteorólogo Shea Gibson lleva días de actividad febril. Vecino de Charleston (Carolina del Sur), confiesa que Florence es «una tormenta inusual» para esta región, «por la latitud y la fuerza con que ha llegado».

Habla para ABC al poco de que el ciclón tocara tierra con rachas de más de 160 km/h. «Las inundaciones podría ser catastróficas, con víctimas mortales», señala, pese a que los habitantes de las zonas afectadas contaban, con antelación, con «información adecuada» y, añade, la mayor parte de los vecinos de áreas inundables se han ido.

Shea Gibson
Shea Gibson- ABC

Las avenidas de agua «son siempre el elemento más peligroso en un huracán», explica, ya que «atrapan a la gente en áreas donde no pueden escapar de sus casas y vecindarios, y muchos se ahogan al subir el nivel del agua».

«Se convierte muy rápido en una situación muy caótica», agrega. Según Gibson, el oeste montañoso de las Carolinas puede ser la zona más afectada, sin que en Washington y la región del Atlántico medio la situación vaya a ser «tan dramática como parecía hace unos días».