Imagen de archivo
Imagen de archivo - J.C.HIDALGO

Cae un meteorito en un campo de arroz en India

El objeto es del tamaño de una «pelota de fútbol» y tiene fuertes propiedades magnéticas

Actualizado:

Un supuesto meteorito ha caído del cielo, sorprendiendo a los agricultores y estrellándose en medio de un campo de arroz en el este de la India, según confirman las autoridades a The Guardian.

El objeto, del tamaño de una pelota de fútbol, aterrizó en un campo de arroz en el distrito Madhubani. Kapil Ashok, magistrado de Madhubani, cuenta que los trabajadores «vieron una bola de fuego que bajaba del cielo», que fue enterrado más tarde en un agujero de 150 cm de profundidad.

El objeto es de color marrón claro brillante y pesa aproximadamente 15 kg. También se reporta que tiene fuertes propiedades magnéticas. Parece una roca «pero su brillo es mucho más que el de una piedra sin pulir», dice Ashok a la prensa india.

El objeto se conservará en el museo de Bihar, antes de ser trasnsportado al centro de ciencia de Shrikrishna, donde será estudiado por expertos. Los meteoritos son partículas de polvo y roza que normalmente explotan cuando atraviesan la atmósfera. Los meteoritos que llegan a la tierra ofrecen claves sobre la historia del sistema solar, ya que son materiales que han formado parte de los planetas billones de años atrás.

En 2016 las autoridades del sudeste de India confirmaban que un supuesto meteorito había causado la muerte de un conductor de autobús y había herido a tres pasajeros. Mientras los científicos indios

En 2013 casi 1.100 personas fueron heridas después de que un meteorito estallara en el cielo en la ciudad rusa de Chelyabinsk. El meteorito se rompió antes de llegar al suelo, pero la explosión en el aire causó graves daños en las estructuras de los edificios y hubo varios heridos.