Al menos 15 heridos leves por las turbulencias en un avión de Iberia que viajaba de Madrid a Lima

Los problemas se presentaron cuando el aparato había iniciado su descenso, a unas dos horas de la capital peruana

EUROPA PRESS |
LIMAActualizado:

Al menos quince personas han resultado heridas de carácter leve tras las turbulencias registradas durante un vuelo que la compañía Iberia realizaba entre Madrid y Lima.

A su llegada al aeropuerto de Jorge Chávez, en la capital peruana, los pasajeros han sido atendidos por el personal médico. Tan sólo una mujer ha sido trasladada al hospital a causa de un esguince de tobillo, según han informado fuentes de Iberia, quienes han añadido que el aterrizaje se produjo de forma normal.

La aeronave IB-6641 ha sufrido importantes turbulencias cuando sobrevolaba la selva en la localidad peruana de Pucallpa, lo que ha causado gran alarma entre la tripulación y los pasajeros. Al parecer el avión había iniciado su descenso a unas dos horas de la capital peruana.

El jefe de seguridad ciudadana del Gobierno regional de Callao, general David Llanos Rodríguez, ha informado de que "en el aterrizaje no ha habido ninguna emergencia", sino que los peores momentos se vivieron en el aire y como consecuencia de los movimientos unos 15 de los 350 pasajeros que viajaban en la aeronave resultaron heridos.