Los menores acusados de violar a una niña de trece años se culpan unos a otros

EFE
HUELVAActualizado:

Siete menores vecinos de Isla Cristina (Huelva) son juzgado en el Juzgado de Menores de Huelva acusados de la violación de una niña de 13 años vecina del municipio el pasado 19 de julio durante las Fiestas del Carmen de la localidad. La abogada de la víctima, Bárbara Royo, ha asegurado que los acusados "se implican unos a otros y se sitúan en el lugar de los hechos", con lo cual "corroboran" lo contado por la víctima.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el juicio, Bárbara Royo señalaba que ha pedido para los presuntos autores, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, "las penas de internamiento de cinco a ocho años según la edad y una indemnización civil". El internamiento va seguido de una libertad vigilada y de una orden de alejamiento. Según matizaba, "se está pidiendo lo máximo", dependiendo más de la edad que de la implicación porque ésta es "suficientemente participativa de todos ellos como para que tengan penas elevadas si fueran mayores", no obstante, ha explicado que la Ley del Menor "pone unos límites en cuanto a la medida cautelar".

Medidas de internamiento

Preguntada por lo que espera de las conclusiones del juicio, ha apuntado que espera "condena porque hay un arsenal probatorio suficiente como para que los indicios se eleven a pruebas en el juicio y los cinco menores sean condenados", ya que otros dos, menores de 14 años, también presuntamente implicados en los hechos, han acudido al juicio en calidad de testigos porque no son imputables.

La Fiscalía de Menores de Huelva solicita en su escrito medidas de internamiento de entre cinco y ocho años a los cinco menores, a los que se les imputa por seis delitos de agresión sexual, así como cinco años de libertad vigilada, más los de internamiento, los cuales varían en función de la participación de los menores en los hechos.

Los hechos se remontan al pasado verano, cuando estos menores presuntamente agredieron sexualmente a la niña durante la madrugada del 19 de julio en una zona de la playa, cerca del recinto ferial de esta misma localidad, coincidiendo con las fiestas del Carmen. La madre de la niña puso la denuncia ese mismo día por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina y de inmediato la menor fue trasladada al hospital Infanta Elena de Huelva, donde se le realizó un examen médico, que confirmó las agresiones sexuales.