Medio ambienteLa Cumbre Mundial del Océano abordará en Bali cómo financiar la «economía azul»

En el encuentro organizado por «The Economist» entre cientificos, políticos, empresarios y ecologistas debatirán en Bali desde el 22 al 24 de este mes cómo usar los mares de una manera sostenible

MadridActualizado:

La presión sin precedentes a la que están siendo sometidos los océanos por el ser humano los está poniendo en una situación límite, como ya se ha comprobado con el blanqueamiento de los corales o su invasión por « continentes» de plástico. Por eso, la transición de una economía convencional en el océano a una economía sostenible se hace imprescindible también en los mares. Es lo que se conoce como «economía azul». De ello se hablará en Bali en la Cumbre Mundial del Océano que se celebra del 22 al 24 de febrero, organizada por «The Economist».

En su cuarta edición, la Cumbre Mundial del Océano reunirá a más de 300 personas de 58 países, incluyendo ministros de estados oceánicos clave, inversores, líderes empresariales, defensores de los océanos, y científicos. El objetivo, cómo financiar esa economía azul.

La cumbre tratará de encontrar soluciones para unir a las empresas y gobiernos en un uso sostenible de los océanos, así como crear un sistema de gobernanza que mira el océano en su conjunto más que como sectores separados e industrias.

Este año, el actor y defensor del océano Adrian Grenier se unirá a la cumbre para una discusión acerca de convertir el consumo consciente en un acto personal y cotidiano y mostrar algunas de las tecnologías que pueden impedir que los plásticos terminen en el océano.