Tinder

Mató, descuartizó y quemó a su novia y ahora busca pareja en Tinder

En 2004 el argentino Pablo Víctor Cuchan asesinó a Luciana Moretti, una joven de 15 años que había sido su novia

Actualizado:

Pablo Víctor Cuchan mató, descuartizó y quemó en la casa de sus padres a Luciana Moretti en 2004, una joven de 15 años que era su vecina y había sido su novia. Poco más de dos años después, lo condenaron a 18 años de prisión. Pero en 2016 obtuvo la libertad asistida y se instaló en Monte Hermoso, a 100 kilómetros de Bahía Blanca, en Argentina.

Su excarcelación fue dictada en abril de 2016 por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca, en línea con lo que había ordenado la Cámara de Apelaciones de la ciudad bonaerense. Su condena a 18 años de prisión, que luego fue rebajada a 17, aún no se encuentra firme. En ese argumento se basó el tribunal, con opinión dividida de jueces, que liberó a Cuchan.

La excarcelación se basó en dos razones: el tiempo de detención, 11 años, y su conducta carcelaria, «ya que en los distintos informes la calificación fue de 10 Ejemplar».

En 2017 su presencia en Tinder con el usuario Pablo37 generó una ola de indignación. Ahora, un año después sigue apareciendo en la aplicación con otro nombre.

«El femicida de Luciana Moretti, Pablo Víctor Cuchan, nuevamente en Tinder. Por favor compañeras, difundan. En 2004 la descuartizó y quemó su cuerpo en una parrilla», es uno uno de los tantos mensajes que publicaron en Twitter agrupaciones feministas para alertar sobre la peligrosidad del asesino.

En marzo del año pasado, Cuchan fue acusado de perseguir, insultar y cruzarle el auto a una ex pareja en pleno centro de Monte Hermoso. La abogada de la familia Moretti realizó varias presentaciones ante el Tribunal Criminal Uno, para que volviera a la cárcel por violar una de las condiciones bajo las cuales en 2016 la Justicia le había concedido la excarcelación, pero no lo logró.