Suscribete a
ABC Premium

Masha, el primer oso rescatado con éxito de Ucrania, llegó «temblando» a su nuevo refugio en Rumanía

En realidad, es una osa hembra y ha recorrido más de 200 kilómetros desde el circo donde se encontraba hasta un santuario de osos en libertad del país vecino

Sigue en directo la actualidad del conflicto en Ucrania, pasado el mes de la guerra desatada por Putin

Masha, una osa parda FOTO CEDIDA POR WARRIORS OF WILDLIFE

ABC

Después de un peligroso viaje, Masha, una osa parda que pasó su vida en un circo ha sido sacada de Ucrania y ha llegado al santuario de osos Libearty en Rumanía.

Masha ha emprendido un viaje de 140 millas (algo más de 225 ... km) a través de la Ucrania devastada por la guerra hasta Rumania, donde se unirá a los otros 116 osos en el santuario y disfrutará de su tan esperada jubilación. La primera etapa del viaje a través de Ucrania la llevó a cabo valientemente el director de la organización benéfica Warriors of Wildlife, Lionel de Lange. En la frontera, Masha fue transferida a nuestra organización socia rumana, la Asociación Millones de Amigos (Asociația Milioane de Prieteni - AMP), para el tramo final hasta la seguridad. La última parte de este rescate, y su cuidado, ha sido financiada por World Animal Protection y sus partidarios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia