Suscribete a
ABC Premium

Más de dos millones de alumnos tendrán que cambiar de colegio con la «ley Celaá»

La concertada le pone fecha a su «muerte»: de cinco a diez años, periodo tras el que el 25% de sus estudiantes deberán irse a la educación pública ante la desaparición de los centros

Comienzo las clases de ESO en los centros de Secundaria de la provincia. Colegio San José MM Mercedarias. Vídeo: El PP acusa al Gobierno de «atacar» la educación y el castellano (ATLAS)
Josefina G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los alumnos españoles que han optado por la enseñanza concertada superan los dos millones. Concretamente, 2.102.403 en el último curso del que hay datos (18-19), una cifra que no ha parado de crecer en los últimos diez años, con una media en ... este periodo de 2.052.782 estudiantes. Estos niños y jóvenes, y sus familias, que han elegido la concertada para formarse ya no podrán hacerlo . La « ley Celaá », actualmente tramitada en el Congreso a toda prisa, ha ido minando a este sector pese al desmentido permanente de la ministra de Educación, Isabel Celaá , que, en su última intervención la semana pasada, dijo: «Lo he dicho siempre; el proyecto de ley no hace ningún ataque a la concertada, es plenamente consciente de la libertad de elección de las familias y de que la prestación del servicio público se realiza a través de los centros públicos y privados concertados. Este proyecto mantiene el compromismo con la legislación vigente y con la artículo 27 de la Constitución ».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia