El movimiento «Mamás en acción»
El movimiento «Mamás en acción»

En marcha la nueva edición de los premios «¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor»

Son un reconocimiento a aquellos héroes anónimos que marcan la diferencia

Actualizado:

El movimiento «Mamás en acción» surge por casualidad, en Valencia, cuando María José Gimeno llevaba a su hija al hospital hace unos años para realizar una consulta rutinaria. Al llegar allí, se dio cuenta de que en una de las habitaciones contiguas había un niño hospitalizado que no estaba acompañado por nadie.

Al preguntar al servicio de enfermeros y enfermeras por este pequeño, le comentaron que era una situación habitual y que el niño estaba solo. Años después, «Mamás en acción» es un grupo organizado que pretende trasladar su acción solidaria a Madrid. Ya es un grupo formado por 600 mamás… y papás, que cuidan de más de 80 niños que se encuentran solos en el hospital.

Por su solidaridad, su amor incondicional a los más pequeños y por hacer que unos momentos tan duros en la vida de los niños y niñas sean más llevaderos, María José Gimeno recogerá su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor.

Un grupo formado por destacadas personalidades de diferentes ámbitos forman el jurado en esta edición. El actor Miguel Ángel Muñoz, la periodista Sonsoles Ónega, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el piragüista, 4 veces medallistas olímpico Saúl Craviotto, la presentadora detelevisión Raquel Sánchez-Silva y Pedro García Aguado, conferenciante y presentador.

Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor reconocen el valor, la entrega, la solidaridad, la generosidad de personas que realizan gestos extraordinarios sin esperar nada a cambio. Son unos galardones con los que CADENA 100 premia la valentía y el arrojo de personas que, sin querer ser héroes, contribuyen con sus actos a que este mundo sea más solidario, más altruista y mucho mejor.

Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor son un reconocimiento a aquellos héroes anónimos que marcan la diferencia.