Una imagen de Charlie difundida por su madre
Una imagen de Charlie difundida por su madre - Joanne Logan

Una madre demanda a un colegio por obligar a su hijo a llevar chaleco reflectante por ser autista

«No solo es una forma horrible de tratar a un niño, sino que es claramente discriminatoria»

Actualizado:

«El año pasado me horroricé al descubrir que uno de mis hijos, Charlie, estaba siendo obligado a llevar un chaleco reflectante en el colegio, de modo que los maestros y los niños durante el recreo le identificaran como autista». Es la denuncia de Joanne, madre de cinco niños con autismo, sobre la situación de uno de ellos, Charlie, de 7 años, en la «Cherry Lane Primary School» de Londres.

«¿Se imagina algo más desorientador, perturbador e insensible a las necesidades de un niño autista?», se pregunta la madre, que ha demandado a la escuela y a las autoridades locales «no solo por Charlie, por todos los niños autistas que están siendo tratados de manera similar».

El chaleco reflectante usado por Charlie
El chaleco reflectante usado por Charlie - Joanne Logan

La madre ha iniciado una campaña de crowdfunding en Internet para hacer frente a la acción legal. «No tengo los recursos que ellos tienen, así que estoy recaudando todo lo que puedo para ayudar con los costos legales del caso».

Su intención inicial es recaudar 2.500 libras esterlinas (unos 2.900 euros), «pero luego tengo que seguir adelante y recaudar tanto como sea posible, ya que los costes podrían ascender a 10.000 libras esterlinas (unos 11.600 euros)».

«Charlie se encuentra en una etapa crítica de su vida –explica Joanne– en la que está desarrollando relaciones y aprendiendo acerca de su propio lugar en el mundo... ¿y se le da un chaleco para que destaque y sea más fácil para los maestros reconocerlo? No solo es una forma horrible de tratar a un niño, sino que es claramente discriminatoria».

Según « Mirror», la gerencia de la escuela habría comunicado que los chalecos reflectantes «no son obligatorios para nadie y solo se usan con el consentimiento de los padres», señalando que la madre de Charlie había sido previamente informada sobre el uso de estos cahlecos.