Alexsandro Palombo/Facebook

Madonna o Angelina Jolie, víctimas de la violencia machista en una campaña viral

La iniciativa viral llamada #BreakTheSilence busca dar visibilidad al problema y concienciar a las víctimas de que denuncien la situación

Actualizado:

Madonna, Gwyneth Paltrow, Enma Watson, Angelina Jolie, Kristen Stewart o Kim Kardashian son algunas de las famosas víctimas de la violencia doméstica... pero solo como parte de la última campaña formada por impactantes carteles e ideada por el artista y activista Alexsandro Palomo.

La iniciativa viral llamada #BreakTheSilence «La vida puede ser un cuento de hadas, si se rompe el silencio» surge con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre y su objetivo es persuadir a todas las víctimas de abusos a romper el silencio denunciando su situación y crear conciencia sobre el hecho de que todas las mujeres pueden ser víctimas de abusos.

«El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o es mayor causa de incapacidad permanente que las enfermedades o accidentes», ha explicado Palombo. Según el artista, «la violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, si es un persona común o una celebridad y para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad». En su opinión «cada uno ha de hacer su parte para ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio».

Esta no es la primera vez que el artista contemporáneo utiliza su satírica Neo Pop Art como una herramienta para aumentar la conciencia y la reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales. Entre sus obras más famosas se encuentran: «Princesas de Disney, sobrevivientes de cáncer de mama» o «Los Simpson: Ir a Auschwitz».

En ocasión del Día Internacional de la Mujer lanzó la Campaña #BriefMessage sociales invitando a todas las mujeres a rebelarse contra la violencia de escribir un mensaje en su ropa interior y luego compartirlo en la web.