Una lotera de Málaga guarda un décimo premiado con 60.000 euros a un cliente que no lo pagó

El agraciado estaba abonado al número 19257 desde hacía diez años. «Sentíamos la obligación moral de dárselo», dice la responsable de la administración de Teatinos

Actualizado:

Pedro es cliente habitual de la administración de Lotería Tita Lina de Teatinos y, desde hace diez años, está abonado a un número, el 19257. Después de tanto tiempo, la suerte quiso este sábado pasado que ésa fuera precisamente la combinación agraciada con el primer Premio de la Lotería Nacional. Sin embargo, aunque este cliente no llegó a abonar el décimo en cuestión, finalmente podrá disfrutar de los 60.000 euros de premio gracias al gesto de la responsable de la administración ubicada en la calle Franz Kafka. «No lo pagó a tiempo pero sentíamos la obligación moral de guardárselo», explica María José Hernández.

«Le llamamos por teléfono en cuanto lo supimos y le dijimos: páganos los 6 euros que nos debes y nosotros te daremos 60.000 euros», recuerda con humor la lotera. ¿La respuesta del cliente? «Se sorprendió mucho y acabó llorando de alegría», agrega Hernández, satisfecha.

Sigue leyendo en Diario Sur.