Localizan al conductor que circuló con una mujer desnuda sobre el capó de su Ferrari en Ibiza

La Policía Local imputa al hombre un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y poner en riesgo la vida de otras personas

Palma de MallorcaActualizado:

La Policía Local de Ibiza ha informado este miércoles de que ha localizado al conductor del descapotable biplaza rojo —en concreto, un Ferrari— que el pasado domingo por la noche circuló por el Paseo Marítimo de Ibiza con una mujer desnuda sobre el capó trasero del vehículo.

Los agentes le imputan al hombre, S.Z., de 42 años de edad y residente en Ibiza, un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y poner en riesgo la vida de otras personas. El sospechoso será citado en breve para comparecer ante el juez, en una vista oral que podría implicar una fuerte sanción económica para el acusado e incluso la retirada del carné de conducir.

El inusual paseo nocturno fue grabado por varias personas con sus teléfonos móviles, en vídeos que se hicieron virales en las redes. En las imágenes podía verse cómo el citado descapotable salía del puerto ibicenco. En un primer momento, la mujer iba en el asiento del copiloto, pero justo cuando el coche empezaba a salir del puerto se puso de pie y se sentó a continuación sobre el capó trasero del Ferrari, moviendo su cuerpo al son de la música que se escuchaba en aquel instante. El vehículo se dirigió entonces hacia el centro de la ciudad y se le perdió la pista.

En ese contexto, ayer por la noche también se le tomó declaración, en calidad de testigo, al taxista que conducía su coche detrás del Ferrari. A dicho taxista se le formuló una denuncia administrativa por presunta infracción del reglamento general de circulación, en concreto por conducir utilizando el móvil, con una propuesta de retirada de tres puntos del carné de conducir.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha señalado este miércoles que considera como «lamentables» y «denigrantes» los hechos ocurridos el pasado domingo, que además incumplen «claramente» la ordenanza cívica municipal, aunque en estos momentos «prevalece la denuncia penal interpuesta» por la Policía Local.