Localizan el cadáver del montañero desaparecido en la Sierra de Gredos

Los equipos de rescate lo buscaban desde ayer por la tarde después de que una llamada al 112 alertase de su caída por un barranco

EUROPA PRESS
MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil han localizado esta mañana muerto a un montañero que había desaparecido en la tarde de ayer y que había caído a un barranco, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Una llamada alertó al 112 ayer por la tarde, en torno a las 18.30 horas, de que un montañero había sufrido una caída en la bajada del Venteadero, tras lo que los equipos de rescate e intervención en montaña de El Barco de Avila y Arenas de San Pedro iniciaron la búsqueda en las dos vertientes de la Sierra de Gredos, junto con miembros del Servicio de Rescate en Montaña de la Junta de Castilla y León.

La búsqueda se reinició al amanecer con personal a pie, ya que las inclemencias meteorológicas hacían imposible el uso del helicóptero de la Guardia Civil que se había desplazado hasta la zona. En torno a las 09.35 horas han localizado al accidentado los efectivos del EREIM de Arenas, al fondo de un barranco en la garganta Tejea, en el término municipal de Candeleda. Una vez llegaron hasta él, han confirmado su fallecimiento.

El montañero fallecido ha sido identificado como J.A.S.B., de 50 años, con domicilio en San Fernando de Henares (Madrid). Previa autorización judicial, el Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil está procediendo al levantamiento del cadáver y su traslado a la localidad de El Raso, si bien esta operación puede durar varias horas debido a la complejidad de la zona y a las condiciones climatológicas.