Lluvias torrenciales en Levante
Alertas previstas para hoy / AEMET

Lluvias torrenciales en Levante

ABC.es / EFE | MADRID / VALENCIA
Actualizado:

La lluvia que se ha registrado en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia, ha dejado en algunas poblaciones cantidades superiores a 222 l/m2 en Pinet, 194 l/m2 en Villanueva de Castellón, o 192 l/m2 en Cárcer. La Comunitat Valenciana ha bajado a alerta naranja por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y se espera cielo nuboso o muy nuboso con chubascos moderados y puntualmente fuertes, acompañados de tormentas.

En total se han registrado hasta veintiuna incidencias de tráfico a lo largo del día, como consecuencias de las fuertes lluvias, que han obligado a interrumpir la circulación en las once vías, de las cuales seis son tramos en la provincia de Alicante y cinco en la de Valencia.

En Alicante se mantienen cortadas por desprendimientos la AP-7, a la altura de Benisa, desde el kilómetro 616 al 619, mientras que por lluvias se ha cerrado en ambos sentidos el tráfico en el kilómetro 6 en la CV-86 de Alicante, y en la A-31 del 225 al 236.

También se han cortado en ambos sentidos y por lluvias la CV-920 a la altura de Bigastro, la CV-678 en Pego, y la CV-940 en San Miguel de Salinas.

En la provincia de Valencia, Alzira tiene tres carreteras cortadas, la CV-570, kilómetro 3, la CV-505, kilómetro 2, y la CV-543, desde el kilómetro 0 hasta el 3,7, mientras que están cerradas en Carcaixet la CV-543 en el kilómetro 3, y la CV-611 en Benigánim, el kilómetro 16, por desprendimientos en calzada. Además, otras tres vías mantienen la alerta por circulación difícil en la N-340 de Xàtiva (Valencia), la CV-700 en Vergel (Alicante) y la CV-865 en Elche (Alicante).

Asimismo, el tráfico marítimo del puerto de Gandia (Valencia) ha sido cerrado desde las 19.15 horas y hasta once carreteras de la Comunitat mantienen su circulación interrumpida a causa de las intensas lluvias, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Por otra parte, fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que ha habido un accidente con dos heridos leves en un puente por las lluvias en Picanya, se han producido varias caídas de árboles sin causar desperfectos en Genovés y en Gandía y unidades de bomberos han tenido que actuar para sacar diversos coches de aparcamientos de la ciudad de Alzira.

Además, se ha desbordado el barranco de Barxeta (Valencia) y ha subido el nivel de agua en el río de Albaida y el Canyoles, sin haber provocado, por el momento, daños personales ni desalojos.

Murcia, también colapsada

Un total de 15 carreteras de la red secundaria de Murcia permanecen cortadas al tráfico por las lluvias caídas a lo largo del día. En concreto, los municipios afectados son

Alerta en Levante por lluvias torrenciales

Aemet mantiene en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias torrenciales y tormentas a Valencia y al resto de la Comunidad Valenciana, Murcia y a las costas de Málaga, Granada y Almería, además de Ibiza. En alerta amarilla (riesgo bajo) se encuentran Cuenca, Albacete y las zonas interiores de Málaga, Granada y Almería.