Imagen de archivo
Imagen de archivo

La llamada de un niño de 5 años al 091 salva la vida de su madre

El pequeño, a pesar de que no supo decir cuál era su domicilio, alertó de que su progenitora estaba inconsciente en el baño

Actualizado:

La llamada de un niño de 5 años al 091 para alertar de que su madre estaba inconsciente en casa, donde también se encontraban otro niño de dos años y un bebé de dos meses, ha permitido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios salvar la vida de la mujer.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias, el niño llamó al 091 para alertar de que su madre se encontraba tumbada en el baño sin moverse, aunque no pudo facilitar la dirección del domicilio.

El agente que recibió la llamada realizó los trámites oportunos para localizar la dirección desde la que había llamado el pequeño, lo que permitió a los agentes personarse en la vivienda en menos de cinco minutos.

Fue el propio niño el que abrió la puerta de la vivienda y llevó a los agentes hasta el cuarto de baño, donde encontraron a la mujer inconsciente.

Los agentes le practicaron los primeros auxilios mientras llamaban a los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para atenderla de una intoxicación medicamentosa.

En la vivienda se encontraban otros dos niños, de dos años y dos meses, que fueron entregados a su progenitor junto con el menor que realizó la llamada.