Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil haciendo un control de alcoholemia
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil haciendo un control de alcoholemia - ABC

Llama a un amigo porque le han pillado drogado al volante y éste también da positivo en cocaína

Los dos conductores han sido denunciados con sendas multas de 1.000 euros y seis puntos del carnet

PamplonaActualizado:

Anoche, en la localidad navarra de Tudela, se dio por buena la expresión que dice que «con amigos como éste, ¿quién necesita enemigos?».

La Policía Foral detuvo anoche a un hombre de 41 años tras detectar que conducía de forma extraña por la autopista A-68 que une Bilbao con Zaragoza. Al realizarle las pertinentes pruebas, el conductor dio positivo en tres tipos de drogas, cocaína, cannabis y anfetamina, por lo que los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a la denuncia del conductor.

El denunciado llamó a un amigo, de 37 años, para que se hiciera cargo de él y del vehículo. Sin embargo, cuando llegó el amigo conduciendo otro coche, también dio positivo en drogas, concretamente en cocaína. Así que finalmente tuvieron que llamar a un tercer amigo que, por suerte, dio negativo tanto en drogas como en alcohol.

El curioso suceso tuvo lugar en un área de servicio cercano a la localidad navarra de Tudela, de donde procedía esta cuadrilla. Finalmente, los dos primeros conductores fueron denunciados y tendrán que hacer frente a una multa de 1.000 euros cada uno y la eliminación de 6 puntos de su carnet de conducir.

Lo que la Policía Foral no aclara es si el tercer conductor se pudo hacer cargo de los tres coches o si tuvieron que dejarlos en el área de servicio hasta que a los dos primeros conductores se les pasaran los efectos de las drogas.