350 millones de cristianos sufren persecución religiosa en el mundo
Una feligresa nigeriana reza en una iglesia católica del país - abc
informe ayuda a la iglesia necesitada

350 millones de cristianos sufren persecución religiosa en el mundo

Los ataques a los cristianos han aumentado un 309% en la última década

madrid Actualizado:

Alrededor de 350 millones de cristianos sufren persecución o discriminación religiosa en el mundo. Además, los ataques contra los cristianos han aumentado un 309% entre 2001 y 2010. Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden del último Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo dado a conocer este marte por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Durante la presentación de este documento, en el que se analiza la situación de este derecho fundamental en más de 196 países, el director de AIN España, Javier Menendez Ros, aseguró que "La falta de libertad religiosa y las amenazas no han hecho más que aumentar".

Los países en los que se ha producido la llamada "primavera árabe" son los que acusan un mayor retroceso. "En Egipto, Túnez y Libia la situación de inseguridad de los cristianos ha empeorado aún más", comentó Menéndez Ros. Una situación similar atraviesan algunos países de África, como Kenia, Mali, Nigeria, Chad y Sudán tras la radicalización del islam.

China también se suma a la larga lista de países donde crece la discriminación por razones religiosas. Es "un país preocupante", ya que el Gobierno lleva un "control exhaustivo" de los miembros de la Iglesia católica, apuntó Menéndez Ros. En total, en 133 de los 196 países analizados el derecho a la libertad religiosa ha empeorado, según este informe.