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El Gobierno enseñará a los niños de Primaria qué es «bueno» y qué es «malo» en Valores Cívicos y Éticos

El ministerio envía a las comunidades el currículo de las asignaturas de Primaria para aplicar la ‘ley Celaá’

Se enseñará a los alumnos que reconozcan los riesgos de «manipulación y desinformación»

Imagen de un grupo de niños en el patio del colegio EDUARDO DE SAN BERNARDO
Josefina G. Stegmann

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Ya aprobada la Lomloe, más conocida como ‘ley Celaá’, toca otra tarea: desarrollar la ley de manera que llegue a la programación de los centros de todo el país. La manera de hacerlo es a través de los llamados reales decretos de enseñanzas mínimas, que ... establecen qué hay que aprender en cada asignatura. En el caso de Lengua Castellana y Literatura se potenciarán los diferentes dialectos del castellano . Así se desprende del borrador de esta materia al que ha accedido ABC. Educación señala que nuestra lengua tiene una «enorme diversidad dialectal en la que cada variedad geográfica tiene su norma culta» por lo que « no puede establecerse una de ellas como las más 'correcta' ». El ministerio dirigido por Pilar Alegría ha enviado los borradores de los reales decretos de varias asignaturas de Primaria a las comunidades, que ahora tendrán que evaluarlos y completarlos hasta el límite legal: es decir, en las regiones sin lengua cooficial, los reales decretos suponen el 60% del currículo y, en las que tienen lengua cooficial, el 50% .

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