La joven de 18 años, en el momento en que ha sido puesta a disposición judicial por apuñalar hasta la muerte a su pareja, un hombre de 31 años
La joven de 18 años, en el momento en que ha sido puesta a disposición judicial por apuñalar hasta la muerte a su pareja, un hombre de 31 años - EFE

La juez decreta prisión sin fianza para la joven que apuñaló mortalmente a su pareja en Ibiza

La magistrada imputa a la sospechosa un presunto delito de homicidio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión provisional y sin fianza para la joven de 18 años que el pasado martes apuñaló mortalmente en Ibiza al hombre de 31 años con el que, al parecer, mantenía una relación sentimental. La mujer, Sandra S., y la víctima, José Eloy Vicent, son naturales de Ibiza. La juez imputa a la sospechosa un presunto delito de homicidio.

La comparecencia ha tenido lugar en el Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios (CETIS), que acogerá temporalmente diversas causas judiciales tras el incendio que tuvo lugar el pasado 21 de enero en los Juzgados centrales de Ibiza.

Cabe recordar que el citado crimen se produjo en la calle Codolar, en el municipio ibicenco de Sant Josep. En la mañana del pasado martes, Sandra S. y José Eloy Vicent empezaron a discutir en la vía pública por motivos que aún no han sido del todo aclarados. Seguidamente, la joven pinchó con una pequeña navaja varias ruedas del coche del hombre, quien le recriminó a su pareja lo que estaba haciendo. A continuación, la hoy sospechosa clavó la navaja varias veces en el cuerpo de la víctima y huyó del lugar.

Investigación en marcha

Los servicios de emergencias, la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras ser avisados de lo que había ocurrido. El hombre, que se encontraba tendido en el suelo y malherido, fue atendido de inmediato y luego fue trasladado en ambulancia en estado crítico al Hospital de Can Misses. La víctima falleció poco después de su ingreso en el centro hospitalario. Una de las puñaladas que había recibido en el pecho era mortal, ya que se había producido cerca del corazón.

Paralelamente, los agentes detuvieron a la joven poco después del suceso, tras haberla localizado escondida entre unos matorrales, muy cerca de la playa de Es Codolar. La presunta homicida se encontraba en estado de shock en aquellos instantes. En las inmediaciones del lugar fue hallada, además, la navaja con la que se habría producido la agresión mortal.

La Policía Judicial de la Guardia Civil pasó a hacerse cargo de la investigación. Al parecer, José Eloy Vicent residía desde hacía un par de meses en el piso de un amigo ubicado en la zona. Dicho amigo explicó que el hombre y la joven habrían empezado su relación hacía sólo unas semanas. Según el canal autonómico IB3, José Eloy Vicent le habría dicho a Sandra S. el pasado martes que quería dejar la relación, pues, al parecer, estaba esperando un hijo de una pareja anterior. Esa circunstancia podría haber provocado la discusión que derivó finalmente en la agresión mortal.