EFE

Juana Rivas vuelve a retener a sus hijos por otro presunto episodio de maltrato

La madre de Granada ha denunciado a Francesco Arcuri tras descubrir un hematoma en la espalda de uno de los menores

GranadaActualizado:

Juana Rivas ha denunciado de nuevo a Francesco Arcuri, su expareja y padre de sus dos hijos, por presuntos malos tratos del progenitor hacia el menor de los niños. Ambos permanecían en Italia con Arcuri desde agosto de 2017, cuando la madre se los entregó después de negarse a hacerlo durante un mes en que estuvo en paradero desconocido.

Rivas está condenada a cinco años de cárcel y seis de inhabilitación de la patria potestad por aquel episodio, aunque también cuenta con un régimen de visitas, autorizado por vía judicial, para pasar tiempo con sus hijos en Italia, donde se encuentra.

La madre ha solicitado la aplicación de medidas judiciales cautelares de forma urgente para garantizar la protección de los menores. Según ha explicado el entorno de Juana Rivas, ésta habría descubierto un hematoma en la espalda de uno de sus hijos, tras lo que se habría negado a devolverlos.

En su denuncia, Rivas pide que los menores sean acogidas en una «casa familiar». Se trataría de un centro público para casos en los que puede existir riesgo de violencia, hasta que la Justicia italiana se pronuncie sobre esta nueva denuncia.

Esta denuncia se suma a la que ya hizo hace unas semanas para que se investigue el presunto maltrato del padre hacia los menores, además de la denuncia por violencia de género que no se ha tramitado ni en España ni en Italia.

De momento, los dos niños se encuentran con la madre. Juana Rivas tiene derecho, y así se lo han reconocido los tribunales italianos que habrán de pronunciarse sobre la custodia, a un régimen de visitas de siete días consecutivos, siempre que se garantice su asistencia a la escuela. Sin embargo, a tenor de ese «hecho grave» que ha denunciado Rivas, la madre ha decidido que no asistan al colegio.