Hazte premium Hazte premium

El joven que lanzó a un niño desde el décimo piso de un museo lo hizo «para salir en las noticias»

En agosto, Jonty Bravery, de 18 años, arrojó al vacío a un niño de seis en el museo Tate Modern de Londres

Las autoridades londinenses en el lugar del suceso AFP

ABC

A comienzos del mes de agosto, Jonty Bravery , un adolescente británico –que en el momento del incidente tenía 17 años– fue acusado de intento de asesinato tras arrojar a un niño de seis años desde el décimo piso del museo Tate Modern de Londres .

El pequeño cayó una altura de cinco pisos , ya que aterrizó en el quinto nivel del edificio y, actualmente, se recupera en un hospital en Francia. Sobrevivió a la caída, pero sufrió una hemorragia cerebral y varias fracturas en la columna vertebral, piernas y manos.

Bravery, cuya identidad fue revelada el pasado octubre al cumplir 18 años, se declaró culpable hace unos días del cargo de intento de asesinato, confesando, además, que llevó a cabo el acto porque «quería salir en las noticias» .

Los abogados del joven, antes del juicio, solicitaron un informe psiquiátrico. Según medios locales, Bravery tiene un trastorno del espectro autista , un trastorno obsesivo-compulsivo y, probablemente, también sufre un trastorno de personalidad .

La policía londinense cree que el joven estuvo deambulando por el museo durante dos horas , actuando de manera sospechosa. En algún momento, según Scotland Yard, subió al décimo piso, donde se encontraba el pequeño junto a su madre. Alrededor de las 14.30 horas, lo agarró y lo tiró.

Bravery volverá al tribunal penal para conocer su sentencia el próximo 17 de febrero .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación