La joven que empujó a su amiga desde un puente de 18 metros de altura se declara culpable

Taylor Smith explicó a las autoridades que lo hizo en un intento por ayudar a su amiga a superar su miedo y no para herirla

Actualizado:

Taylor Smith, una joven de 19 años que fue acusada de empujar a su amiga, Jordan Holgerson, desde un puente el pasado verano, se ha declarado culpable de imprudencia temeraria.

En un primer momento, Smith explicó a las autoridades que lo hizo en un intento por ayudar a su amiga a superar su miedo y no para herirla. Holgerson, de 16 años, cayó de un puente de unos 18 metros de altura, perforándose sus dos pulmones y rompiéndose cinco costillas.

El incidente quedó grabado en vídeo. En él, puede verse a Jordan Holgerson al borde de un puente cerca de Moulton Falls, en el estado de Washington. De fondo, se oye una voz que hace una cuenta atrás. La joven duda si lanzarse, pero seguidamente Smith la empuja.

«No pensé en las consecuencias», explicó Smith. La imprudencia temeraria se considera un delito menor grave, condenable con hasta un año de cárcel y una multa de 5.000 dólares. No obstante, los fiscales habrían recomendado una sentencia sin pena de cárcel.

En agosto de 2018, con el suceso reciente, una fuente cercana a la familia afirmaba que «Taylor ha estado saliendo como si nada hubiera pasado. No ha ido a ver a Jordan para ver si está bien. A ella claramente no le importa. Envió un mensaje a Jordan para pedir perdón, pero nadie cree que haya sido una sincera disculpa».