Tang, de 19 años, hospitalizada tras hacer mil sentadillas - CHINA PRESS

Una joven desafía a su amiga a hacer mil sentadillas y acaban en la UCI

Aunque no estaban acostumbradas a hacer deporte, hicieron el ejercicio durante tres horas a través de una videollamada

Actualizado:

Dos adolescentes de China han terminado hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que una de ellas retara a la otra para ver quién podía hacer más sentadillas. Ninguna de las dos quería perder, por lo que, a través de una videollamada que duró alrededor de tres horas, ambas hicieron mil sentadillas, informa China Press.

Una vez alcanzaron las mil sentadillas, y viendo que ninguna de las dos se rendía, decidieron parar. «Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas», dijo una de ellas, Tang, de 19 años, al citado medio. Sin embargo, días después llegaron las consecuencias, pues esta joven comenzó a sentir dolor en las piernas, hasta el punto de no poder doblarlas. Además, su orina era de color marrón, por lo que decidió acudir al hospital.

Fue en el centro hospitalario donde le diagnosticaron rabdomiólisis, una enfermedad producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular. Ante la gravedad de la enfermedad, que en algunos casos puede llevar hasta la muerte, Tang fue trasladada a un hospital más grande para ser tratada, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su amiga comenzó a tener los mismos síntomas, por lo que al llevarla al centro hospitalario le diagnosticaron lo mismo y fue tratada también en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, según cuenta China Press.

Ahora, tras varias semanas hospitalizadas, ambas comienzan a recuperarse, aunque probablemente habrán aprendido los peligros que tienen este tipo de retos.