Paige Hunter sostiene uno de los mensajes que dejó en el puente: «¿Tiene un día difícil? Coloque su mano sobre su corazón, ¿puede sentirlo? Eso se llama propósito. Estás vivo por una razón, así que nunca te rindas»
Paige Hunter sostiene uno de los mensajes que dejó en el puente: «¿Tiene un día difícil? Coloque su mano sobre su corazón, ¿puede sentirlo? Eso se llama propósito. Estás vivo por una razón, así que nunca te rindas» - FACEBOOK/PAIGE HUNTER

La joven que deja mensajes esperanzadores en un puente del que ella iba a lanzarse para evitar que la gente se suicide

Paige Hunter es una joven de 18 años de Sunderland, Reino Unido, que utiliza su experiencia para ayudar a otros a superar los pensamientos suicidas

MADRIDActualizado:

Paige Hunter es una joven de 18 años de Sunderland, Reino Unido, que utiliza su experiencia para ayudar a otros a superar los pensamientos suicidas.

Según publica The Guardian, Reino Unido se enfrenta actualmente a un aumento de los suicidios entre los adolescentes sobre todo en Londres (se han producido 29 suicidios entre jóvenes entre los 10 y los 10 años entre 2015-16, comparado con los 14 de 2013-14, un aumento del 107%).

Hunter confesó a Babble que ella misma ha intentado suicidarse debido a un trastorno de estrés postraumático.

«La sensación que tienes cuando estás debatiendo si vivir o no es absolutamente aterradora y te sientes sola en todo», confiesa. «Cuando las cosas empezaron a mejorar pensé que tenía que ayudar a quienes se habían sentido como yo».

Inspirada en una publicación en Facebook, a Hunter se le ocurrió escribir mensajes de apoyo a las personas que podrían estar pensando en suicidarse y colocarlos en el puente de Wearmouth, que cruza el río Wear cerca del centro de la ciudad de Sunderland donde ella intentó quitarse la vida.

Así que, con coraje y compasión, Hunter comenzó a atar notas escritas a mano para dar esperanza a las personas y animarlas a seguir viviendo. «Solo quería que la gente supiera que vale mucho más de lo que cree», dice Hunter.

Hunter dice que hasta el momento, ha hecho más de 240 notas que contienen mensajes como: «Eres amada», «Se pondrá MEJOR. Por favor, espere», «El mundo es mucho mejor con usted en él» o «¿Tiene un día difícil? Coloque su mano sobre su corazón, ¿puede sentirlo? Eso se llama propósito. Estás vivo por una razón, así que nunca te rindas».

Según Hunter, desde que deja estos mensajes, ocho personas se han acercado a ella hasta expresando gratitud. «Me dijeron que les había salvado la vida y que si no hubieran visto las notas probablemente ya no estarían aquí y eso es absolutamente abrumador», dice Hunter.

Actualmente estudia en East Durham College, donde se forma en salud y asistencia social. Hunter espera trabajar en el sector de salud mental, convirtiendo su pasión en una carrera. También sueña con que algún día sus palabras edificantes queden grabadas en el puente de Wearmouth.