Imagen de archivo
Imagen de archivo - EFE

Un joven de 33 años muere ahogado en una piscina de un hotel de Ibiza

La víctima, de nacionalidad española, había entrado previamente sin permiso en el establecimiento, en el que no se alojaba

Palma de MallorcaActualizado:

Un joven de 33 años de edad y nacionalidad española ha fallecido en la madrugada de este martes, al parecer por ahogamiento, en la piscina de un hotel ubicado en la localidad ibicenca de Santa Eulària. La víctima, que responde a las iniciales de F.J.F.O., no se alojaba en dicho establecimiento, si bien sí residía en el municipio desde hacía unos días.

El suceso ha tenido lugar unos quince minutos antes de las siete de la madrugada. Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de un comunicado, a esa hora la Policía Local ha recibido un aviso inicial del citado hotel en el que se alertaba de un «incidente de orden público», ya que, al parecer, una persona se había introducido sin permiso en la piscina del inmueble. Poco antes de que los agentes llegasen al lugar de los hechos ha habido un segundo aviso, en el que se les ha informado de que había «una persona ahogada en la piscina».

Cuando la patrulla policial ha llegado al hotel, el joven había sido ya sacado del agua. «Los agentes han iniciado los trabajos de reanimación cardiopulmonar y han utilizado el desfibrilador semiautomático que llevan de equipamiento para tratar de reanimar a esta persona», señala el citado comunicado. Con posterioridad, han llegado al lugar dos ambulancias del 061. A partir de ese momento, han sido los sanitarios quienes han continuado con los trabajos de reanimación. Finalmente, han confirmado el fallecimiento del hombre.

La Guardia Civil pasará a hacerse cargo de la investigación del caso a partir de ahora. Por otra parte, la autopsia que se le practicará a la víctima en las próximas horas permitirá conocer con detalle las causas exactas de su fallecimiento.