Evgenia Sh.
Evgenia Sh. - MK.RU

Una joven de 26 años muere electrocutada al caérsele su móvil en la bañera mientras se cargaba

Según el medio ruso «MK», el teléfono de Evgenia Sh. cayó al agua mientras se cargaba, provocando una descarga eléctrica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Evgenia Sh., de 26 años, fallecía el pasado 14 de septiembre en la ciudad de Kirovo-Chepetsk (Kirov, Rusia) después de que su móvil cayera al agua mientras la joven se bañaba. El teléfono, que en ese momento estaba conectado a la corriente cargándose, le provocó una descarga eléctrica mortal.

Según el medio ruso «MK», el cuerpo fue encontrado por los padres de la joven durante una visita a su hija. Las autoridades policiales mantienen abierta una investigación para aclarar las circunstancias del incidente.

No es el primer suceso similar que ocurre en Rusia. En diciembre de 2018, la atleta rusa de 15 años Irina Rybnikova fallecía por una causa similar: su móvil cayó a la bañera mientras cargaba la batería.

¿Puede un móvil matar a una persona al caer en una bañera?

El móvil, en sí, no tiene esa capacidad, ya que funciona con voltajes bajos (unos 3,5V aproximadamente). En este y otros casos similares, el problema radica en el cargador del dispositivo y la corriente que pasa por él.

Un defecto en el cable, un fallo en el diferencial de la instalación eléctrica de la casa o que el cargador estuviera en un alargador y este cayera al agua son algunos de los escenarios en los que podría ocasionarse una descarga potencialmente mortal.

Los expertos, no obstante, aconsejan mantener los dispositivos móviles lo más lejos del agua posible.