Israel lanza un brazalete electrónico para vigilar que los extranjeros cumplan la cuarentena
El Gobierno de Netanyahu ha puesto en marcha esta medida para evitar que los ciudadanos que llegan de fuera hagan cuarentena durante dos semanas en un hotel
Un israelí que llega en un vuelo de repatriación desde Alemania y con el nuevo brazaleteAFP
Israel, el país que ocupa el primer puesto mundial en población vacunada contra el Covid-19, ha puesto en marcha una llamativa medida, tras varios tira y afloja: b razaletes rastreadores electrónicos para los ciudadanos que llegan al paí
s . Con ... estas pulseras se vigilará que los extranjeros cumplan la cuarentena domiciliaria de dos semanas, evitando que lo hagan en uno de los hoteles habilitados para ello -como era obligatorio hasta ahora-.
Los israelíes que regresan a casa ahora pueden optar por entrar en cuarentena en hoteles elegidos por el gobierno o ponerse un brazalete electrónico y permanecer aislados en casa
AFP
La medida ha traÍdo cola ya que este lunes el tribunal superior de Israel dictaminó que el gobierno debía evitar que la agencia de espionaje rastrease los casos de coronavirus y la calificó de «draconiana» por consituir un golpe a la democracia.
REUTERS
El Ejecutivo de Benjamín Netanyahu comenzó a utilizar estas tecnologías de vigilancia en marzo del año pasado cuando el virus empezabaa no dar tregua, pero la Justicia de Israel bloqueó esta práctica , pues la legislación no autorizaba a la administración para seguir utilizando ese método de rastreo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete