Investigarán a la fiscal del caso María SanJuan por burlarse junto al juez de la modelo

En un vídeo difundido por la Cadena Ser se ve cómo esta participa en la burla a la víctima y le ríe las gracias al magistrado

MADRIDActualizado:

La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer que dirige Pilar Martín Nájera ha abierto diligencias informativas sobre el comportamiento de su representante en el caso María Sanjuan.

En un vídeo difundido por la Cadena Ser se ve cómo esta participa en la burla a la víctima y le ríe las gracias al magistrado.

La modelo María Sanjuan, que tenía una valoración policial de riesgo extremo en sus denuncias, presentó en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una queja contra el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui tras comprobar, en un vídeo grabado en la sala de vista, que se burló de ella hasta el punto de llamarla «bicho» e «hija puta». El juez consideró razonable apartarse del caso.

Ahora, se investiga a la fiscal tras la denuncia de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas al desvelar la Cadena SER un vídeo en el que se ve que esta participa en la burla a la víctima, le ríe las gracias al magistrado y lo jalea.