Investigan otra muerte por posible violencia de género, en Alhaurín

S. E.MÁLAGA/CÓRDOBA. Una niña a la puerta del colegio sin recoger fue la primera alarma. Su profesora avisó a una vecina de la madre y la mujer se acercó al chalé. Lo encontró cerrado y se temió lo

Actualizado:

S. E.

MÁLAGA/CÓRDOBA. Una niña a la puerta del colegio sin recoger fue la primera alarma. Su profesora avisó a una vecina de la madre y la mujer se acercó al chalé. Lo encontró cerrado y se temió lo peor. A las siete de la tarde del miércoles, la Policía Local de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre encontraba el cadáver de una mujer, de unos 35 años -la madre de la pequeña- flotando en el interior de la piscina de su casa. En el jardín habían quedado los restos de su sangre. La Guardia Civil se trasladó hasta la urbanización en la que vivía la víctima, en una zona rural conocida como Arroyo Gragea.

La mujer presentaba un fuerte golpe en la boca y en otras partes del cuerpo. La autopsia que se le realizó ayer al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Málaga confirmó que se trataba de un homicidio. Su ex marido y la actual compañera sentimental de éste acompañaron a los agentes, prestaron el miércoles por la noche declaración ante la Guardia Civil y quedaron en libertad, según informaron fuentes policiales.

Podía entrar en la casa

Ayer por la mañana agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado realizaron una segunda inspección ocular en el chalé -no ha trascendido si se han hallado signos de haber forzado la entrada o de robo- y siguen investigando, puesto que aún no se ha descartado que se trate de otro caso de violencia de género, dados los antecedentes del caso.

La víctima había presentado varias denuncias por malos tratos contra su ex marido. En una sentencia dictada en 2007, se negaba a éste la posibilidad de convivir junto a ella en el chalé, como había solicitado el individuo, aunque el juez no impuso al denunciado orden de alejamiento ni ofreció protección alguna a la víctima. La sentencia acordaba además que el hombre podía acceder a la parcela contigua para cuidar a los animales exóticos que tienen en la propiedad, informa Efe.

El Ayuntamiento de Alhaurín se encuentra a la espera de saber si se confirma que se trata de un caso de violencia machista para celebrar un pleno extraordinario de condena y convocar una concentración de protesta.

Pocas horas después, en Rute (Córdoba), otra mujer era trasladada de urgencia al hospital de Cabra en estado grave. Su compañero sentimental la había apuñalado a las 7.45 de la mañana en la vivienda que compartían tras una discusión, según informaron fuentes policiales. F.S.M., de 39 años, le provocó a su pareja C. M.L., de 38, una herida incisa y un corte en el costado derecho. Fue detenido e imputado por un delito de violencia de género.

También en este caso no era la primera vez que se vivía un episodio de violencia entre la pareja. Al ahora arrestado le constan denuncias anteriores por violencia doméstica e incluso había tenido una orden de alejamiento de la víctima, aunque ésta había solicitado en un juzgado de Córdoba que dicha medida quedara sin efecto, algo que prohíbe expresamente la ley integral contra la violencia de género.

Según algunas fuentes, la medida de alejamiento ya no estaba en vigor y la pareja había reanudado la convivencia no hace mucho, si bien no se trata de una versión oficial.

La víctima sufrió daños en el bazo, el pulmón y el diafragma aunque su vida no corre peligro, según fuentes hospitalarias. Ayer por la mañana fue intervenida quirúrgicamente y su evolución es favorable, informa Efe.